top of page
  • Foto del escritorBig Mat Huertas

5 consejos para elegir las mejores botas de trabajo

En el día a día laboral es imprescindible que el trabajador tenga el mejor calzado de seguridad posible. Estamos expuestos a quemaduras, cortes o caídas y esto nos puede dejar sin trabajar durante un extenso periodo de tiempo o sufrir algo peor... Para combatir esto tenemos el calzado de seguridad, diseñado y elaborado para proteger nuestros pies. Os damos 5 consejos que os pueden orientar para tener tus pies bien protegidos.


Bellota Outdoor Range


1. Protección

La protección es fundamental. Asegúrate de que las botas estén diseñadas para brindar protección contra los riesgos específicos de tu entorno laboral, como impactos, compresión, cortes, productos químicos, electricidad, entre otros.

 

2. Material de construcción

Opta por botas hechas de materiales duraderos y resistentes, como cuero de alta calidad o materiales sintéticos resistentes. La calidad del material afectará la durabilidad y la resistencia al desgaste de las botas.

 

3. Impermeabilidad

Si trabajas en condiciones húmedas o en exteriores, considera botas que sean impermeables para mantener tus pies secos y cómodos.

 

4. Comodidad

Las botas de trabajo deben ser cómodas para usar durante largos períodos de tiempo. Busca características como acolchado en el interior, soporte para el arco del pie y espacio suficiente para mover los dedos.

 

5. Normativas de seguridad

Asegúrate de que las botas cumplan con las normativas de seguridad relevantes para tu industria. Esto garantizará que proporcionen el nivel adecuado de protección contra los riesgos específicos de tu entorno laboral.

 

6. Suela antideslizante

Busca botas con suelas que ofrezcan una buena tracción en una variedad de superficies. Esto es especialmente importante si trabajas en entornos donde hay riesgo de resbalones y caídas.


Si estás interesado en proteger tu pie llámanos al 982330659 y te aconsejamos el calzado más adecuado a tu sector.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page