top of page
  • alejandrohuertasbi

Entrevistamos a Maribel Huertas ¡Feliz día de la mujer!

Este 8 de marzo todas y todos celebramos no solo los logros y avances de las mujeres a lo largo de la historia, sino que también destacamos las luchas continuas por la igualdad de género. Hoy desde Huertas Big Mat queremos charlar con Maribel Huertas, un ejemplo de liderazgo.



  1. Cuando iniciaste esta aventura, los tiempos eran diferentes. ¿Cómo te sentiste al saber que estarías al frente de Huertas Big Mat? Pues en el momento en el que decidimos que yo sería la sucesora al cargo de la empresa, no te voy a mentir, me sentí un poco nerviosa pero a la vez muy Ilusionada. Me ilusionaba mucho la idea de llevar a cabo nuevos proyectos y me imaginaba poder llevarlos a cabo y lograr resultados.

  2. ¿Cómo cree que la figura de una mujer líder impacta en la percepción de los clientes sobre la empresa? A ver, es un tema complicado... si creo que las mujeres intentamos empatizar más, a lo mejor es una percepción personal de lo que puedo observar en mi entorno. También creo que somos más pacientes y preocupados con la clientela y eso en un sector como el nuestro se agradece.

  3. ¿Ha experimentado alguna diferencia en el trato de clientes debido a su género? ¿Cómo ha sido su experiencia como mujer en un rol de liderazgo en el ámbito empresarial? Si, me he encontrado en algunos casos en los que clientes directamente preferían que les atendiera un hombre o en otros en los que yo notaba un cierto "inquietud" por ser yo (una mujer) la que les brindara los servicios. Pero por lo general mi experiencia ha sido satisfactoria.

  4. ¿Qué consejos les daría a las mujeres que aspiran a roles de liderazgo en el mundo empresarial? Pues que sobretodo se dediquen a conseguir y estar muy bien formadas para el cargo que van a tener. Al final el conocimiento de cualquier sector y trabajo es poder, seas mujer o seas hombre. Y bueno, muchas gana de trabajar porque estar al frente de una empresa o negocio, por muy pequeño que sea, es agotador y eso tienes que aceptarlo y afrontarlo.

  5. ¿Qué crees que se debería reivindicar en tal día como hoy, importante no solo para las mujeres si no para todos como sociedad? Para mi lo más importante es recordar los avances que estamos logrando día a día en la sociedad. Sobretodo en igualdad de derechos que para mí es clave. Además reivindicar que como mujer podamos enfocar nuestras vidas de la forma que queramos y donde queramos. Ser libres en nuestra decisión.



427 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page