¡No pases frío! Sea cual sea el sistema que tengas, este año encender la calefacción es un lujo debido a la subida del precio de la electricidad y el gas, por lo tanto te aconsejo leas estas líneas.
1. Aprovecha los recursos naturales
Es decir, deja que la luz entre por tu ventana. ¡EL SOL ES GRATIS! No quiere decir que abras las ventanas de par en par, pero si que aproveches los rayos de luz para que tu casa suba de temperatura.
2. Revisa las ventanas y el aislamiento
Es imprescindible contar con buenas ventanas y un aislamiento adecuado. De nada te sirve abaratar costes en esto. Recuerda la frase... ¡A veces lo barato sale caro! De que te sirve tener unas ventanas y un aislamiento simple y barato si luego tienes que tener encendida la calefacción todo el día. Además revisa grietas, agüjeros,... ¡TÁPALOS!
3. De noche, a poder ser, sin calefacción.
Si la casa tiene un buen aislamiento y se mantiene bien cerrada, el termómetro de esta por la noche no debería bajar mucho.
4. Temperatura confort
La temperatura adecuada para el día no debe superar los 21ºC del termostato, de esta forma no derrocharás energía. Cada grado que subas del termostato incrementará en aproximadamente un 5% más de la factura eléctrica.
"Si necesitas información llámanos al 982330250, estamos para ayudarte"
En Huertas Big Mat encontrarás, además de las estufas convencionales, estufas de pellets que son una buena alternativa a la hora de ahorrar en tu factura de la luz.
Comments